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2015/12/01

USO DE MANTIS BUG TRACKER COMO GESTOR DE INCIDENTES


Introducción

Mantis Bug Tracker es una aplicación web que permite gestionar los incidentes.
Está desarrollada en PHP y utiliza Mysql o Postgre SQL como base de datos. Puede ser instalado en Windows, Linux, Mac OS, OS/2 y varios de los navegadores web más difundidos funcionan como clientes. Es una herramienta gratuita sujeta a los términos de la licencia GNU General Public License (GPL).
Permite administrar varios proyectos llevando un control completo de cada uno, mantener el historial de cada incidente en el tiempo, utilizar varios idiomas, notificaciones por email, búsquedas y filtros.
Al reportar un incidente, es obligatorio:
  • Elegir un proyecto.
  • Seleccionar una categoría. Cada proyecto o subproyecto tiene que tener asignados una serie de categorías.
  • Indicar la reproducibilidad, o sea si el incidente se reproduce siempre, a veces, en forma aleatorio o no se sabe.
  • Indicar la severidad, o sea la gravedad del incidente
  • En el resumen, describir de forma clara y breve las características del incidente.
  • En la descripción, explicar en forma detallada el incidente, su ubicación en el sistema, y el camino seguido para detectarlo, estos datos facilitarán su reproducibilidad. También es importante incluir el comportamiento esperado para ese caso, para ayudar a la persona que trata de comprender el problema leyendo la descripción del incidente. 

La regla sería que cada uno de nosotros utilizando la información aportada en la descripción, sin necesidad de ayuda de la persona que lo reportó pueda entender el problema y solucionarlo.

    Luego de confirmar el ingreso del incidente, el sistema le asigna y retorna un identificador único.
    También es posible filtrar por varios de los campos y hacer búsquedas avanzadas.


    Estados definidos para los incidentes en Mantis

    Los estados configurados por defecto en Mantis son los siguientes:
    estados
    • Nueva: luego de ingresar una nueva incidencia
    • Se necesitan más datos: son incidencias a las que les falta detalle o más información para su evaluación y futura corrección.
    • Aceptada: la incidencia ha sido revisada pero aún no se asignó quien la corrija.
    • Confirmada: la incidencia fue aceptada por alguien que comienza a trabajar en su resolución.
    • Asignada: la incidencia fue asignada a determinada persona que la resolverá.
    • Resuelta: la incidencia fue corregida y/o respondida.
    • Cerrada: la incidencia se cierra luego de verificar su resolución.


    Ciclo de vida de los incidentes en Mantis


    Ciclo de vida